Con el fin de impulsar la consideración hacia la marca entre los internautas y llevar tráfico cualificado a la página web de KH7 , propiedad de KH Lloreda, donde se podía entre otros participar en juegos y descargar un estudio, la agencia de medios Difusión & Audiencias (propiedad de Havas Media) contó con el proveedor de formatos online Exponential.
Se optó por el nuevo formato “Illuminate” de Firefly Video: un formato publicitario que consiste en captar la atención activa del usuario a través de tres etapas para así enriquecer su experiencia con la marca: "la visualización”, "la activación del sonido" y "el movimiento" del spot de televisión en pantalla.
La "visualización" consiste en un "in banner video de teasing" que difunde el spot en streaming (hasta 3 minutos); la "activación del sonido" surge después de 3 segundos de posar el ratón sobre la pieza, allí se abre un reproductor de vídeo que activa el sonido; el "Movimiento” del spot se inicia después de otros 5 segundos dejando el video moverse de forma progresiva al centro de la página para dejar aparecer el microsite dedicado.
La campaña se difundió el pasado julio y generó más de 23.000 interacciones entre los consumidores y la marca, consiguiendo un engagement rate (interacciones dirigidas hacia el micro site dedicado) del 0,92%.
El tiempo medio de exposición con el anuncio (tiempo donde los usuarios permanecieron interactuando con la pieza) fue de 57 segundos (benchmark para el sector CPG: 20 seg) y el CTR dentro del micro site del 34,6%
La tasa de visualización del spot TV al 100% fue de 61,7%, lo que demuestra el elevado nivel de engagement con los usuarios.