
La campaña, cuyo objetivo es promover un cambio de hábitos entre los consumidores animándoles a reducir el uso de efectivo en pagos recurrentes de medio y bajo importe, cuenta con apoyo publicitario en televisión y radio, así como en soportes en el exterior de los puntos de venta y en dispositivos móviles. La agencia Saatchi&Saatchi London es la responsable de la creatividad. La agencia de medios de Visa es MEC.
Repsol es la primera marca que toma parte en la campaña con una promoción que ofrece descuentos a sus clientes que paguen con tarjetas Visa contactless en determinadas provincias españolas (Barcelona, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Navarra y Santa Cruz de Tenerife) entre el 27 de septiembre y el 30 de noviembre.
Durante ese tiempo, los clientes de las estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor adheridas a la promoción que utilicen su tarjeta Visa Contactless como medio de pago en compras de carburante, tiendas, lavado o cualquier otro servicio prestado en las gasolineras por importe igual o superior a 5 euros, recibirán un vale a canjear en la próxima operación por un descuento de un 3% en carburante o cualquier otro servicio adquirido en las estaciones de servicio, incluyendo productos comprados en la tienda y lavado.
Pagos sin contacto
Entre abril y junio de este año se contabilizaron 3,6 millones de transacciones sin contacto Visa en España (+50% sobre el trimestre anterior), que generaron un gasto en comercios de 118,2 millones de euros, un 52% más que el trimestre anterior (por encima de la media europea de gasto con estas tarjetas, que está en el 46%). A fin de junio se contabilizaban en España más de 255.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de año se alcancen los 275.000. Además, se emitieron 600.000 nuevas tarjetas sin contacto Visa, hasta alcanzar un total de 3,5 millones, lo que supone un incremento del 20% sobre el trimestre anterior, bastante por encima de la media para toda Europa (14%). Se estima que para finales del 2013 Visa alcance los 5,5 millones de tarjetas sin contacto en nuestro país.
España es el segundo país europeo con la mayor tasa de crecimiento de tarjetas sin contacto (+38,3%), tan sólo detrás de Irlanda. Nuestro país es actualmente el quinto en Europa en número de tarjetas sin contacto en circulación
Diferentes marcas y comercios, como Repsol, tomarán parte en esta campaña a través de diversas promociones que tendrán lugar durante el último trimestre del año en diferentes provincias de toda la geografía española.
Noticia relacionada:
Campaña multimedia para comunicar la facilidad de las nuevas formas de pago de Visa

