
Para su lanzamiento en España, Mondelez, empresa propietaria de la marca, ha preparado con una campaña de comunicación que incluye spots de televisión (hasta febrero no se emitirán), activación en el punto de venta, promociones, sampling y degustaciones. Según un comunicado se trata de la primera innovación de la marca Mikado en su historia (en Francia fue lanzada en 1983 y a España llegó en 1998).
Presentado en un formato de 51 gramos con 24 unidades, quiere ser un producto ideal para picar entre horas y una merienda muy del gusto del público juvenil.
El 77% de los consumidores de galletas conoce Mikado y al 80% de los consumidores les encanta el aspecto y el sabor de Mikado King Choco, según un estudio de Millward Brown.
Según un estudio recientemente presentado por Promarca y elaborado por Kantar Worldwide, las marcas de fabricante producen 9 de cada 10 innovaciones en el sector del gran consumo, es decir que son las marcas de fabricante las responsables del 89% de las innovaciones que se han lanzado al mercado en el último año.