La nueva imagen, que será implantada paulatinamente en aviones, uniformes y señalítica de los aeropuertos, ha sido desarrollada con la colaboración de la consultora de marca Interbrand, que ha trabajado en el proyecto durante los tres últimos años. El director comercial de Iberia, Mario Sansavini, ha señalado en rueda de prensa que este cambio supondrá una “inversión progresiva en millones de euros”, sin concretar la cifra que algunos medios estiman podría alcanzar los 10 millones de euros.

Iberia no modificaba su logotipo desde hace 36 años. La nueva enseña utiliza los colores rojo y amarillo, de la bandera española, y elimina de su imagen el símbolo de la corona que empleaba en su última etapa. Los colores del logotipo anterior eran granate, amarillo y naranja.

La nueva imagen es señal de que algo está cambiando en Iberia, apuntó durante el acto el presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez. “Paso a paso estamos lanzando la nueva Iberia, con la misma pasión, ilusión y orgullo que hace 86 años, cuando nació”, añadió.

Según el consejero delegado de la compañía, Luis Gallego, “Iberia quiere ser el referente de la aviación española, una compañía moderna y global del siglo XXI”. Para ello ha realizado ya cambios que se han materializado en una nueva web, estrenada hace tres meses, una nueva flota, nuevos servicios y una nueva sede en Madrid en la que, durante el acto de presentación de esta nueva imagen, se desplegó una lona gigante con el nuevo logo. “Todos estos cambios persiguen un mismo objetivo, tener en el centro a los clientes”, añadió Gallego.

Investigación
La nueva imagen es fruto de una investigación que ha contado con entrevistas a cerca de 9.000 personas, empleados y clientes. El primer avión que tendrá implantada la nueva imagen de Iberia comenzará a operar el próximo mes de noviembre. Se trata del quinto Airbus A330 que recibe la compañía, equipado con las nuevas cabinas de business y turista, que son también una parte importante del proceso de transformación de Iberia.