Esta buena acogida se ha hecho evidente a través de redes sociales como Facebook, donde durante los últimos tres meses se han registrado comentarios positivos. Asimismo, desde los canales de distribución también han llegado peticiones para mantener el producto debido a su buena rotación en las tiendas.


El éxito de este lanzamiento también se ha visto reflejado en las cifras de seguimiento de la acción especial www.susovuelvequeseacaba.com, que ha registrado 6.400 tuits, más de 2.200 ‘likes’ y más de 350.000 ‘visualizaciones’ a través del website y los canales habilitados en las plataformas sociales YouTube, Twitter y Facebook.


En el sitio web “Suso vuelve que se acaba”, los seguidores de Coca-Cola Cherry han podido seguir las aventuras de Suso Castro, un gallego que viajó a Osaka (Japón), persiguiendo un amor. Una vez en el país nipón, Suso descubrió que su amor no era correspondido, además de encontrarse sin dinero y sin billete de vuelta. Tras enterarse del lanzamiento de Coca-Cola Cherry en España, decidió escribir para ver si la compañía podía traerlo de vuelta a tiempo para tomar Coca-Cola Cherry, su producto favorito. Coca-Cola Iberia aceptó a través de un reto: conseguir el apoyo suficiente de otros fans de la marca expresado a través de las redes sociales.


Entre las últimas actualizaciones de esta página en Internet, Suso llega al aeropuerto de Santiago, invita a sus amigos a una mariscada, y a beber Coca-Cola Cherry, y hace acopio del producto para tener suministros una vez termine el verano. Sin embargo, gracias a la respuesta de los consumidores, Coca-Cola Cherry se mantiene en el mercado.


Coca-Cola Cherry llegó a España por primera vez en 1995 y, aunque estuvo solo tres años, sus fans la han seguido pidiendo. Con el último lanzamiento, a mediados de junio de 2013, el sabor de la marca ha sido renovado y se ha rediseñado un nuevo formato de lata.


Noticia relacionada:


Limon&Nada: el éxito del verano en el sector bebidas se queda todo el año