La nueva web de Cafés Candelas (www.cafescandelas.com) es el eje central de toda la presencia online de la compañía, por lo que, además de incluir información básica sobre la misma, aglutinará todos los accesos a las microsites de las distintas marcas que Candelas posee. Asimismo, entre las funcionalidades de la nueva web destaca la posibilidad que ofrece a los usuarios de comprar directamente en la tienda online.

Los usuarios encontrarán ahora información sobre la empresa; su trayectoria; iniciativas de calidad e innovación; el ritual del café; variedades y orígenes; los beneficios del café o la historia del café, entre otras. Además, se incluye un recetario para disfrutar del café en todas sus posibilidades; un espacio de actualidad sobre la compañía y un blog corporativo en torno al café.
La nueva web dispone también de un espacio destacado para Formación, ya que Candelas dispone de un centro específico donde sus baristas profesionales imparten cursos de formación, reciclaje y nuevos conocimientos a los clientes del sector de la hostelería.

Comercialización

Según la propia compañía, en el último año Cafés Candelas, con implantación nacional e internacional y de reconocido peso en el ámbito de distribución alimentaria y hostelera, comercializó más de 5.000 toneladas de cafés, alcanzando una facturación global superior a los 49 millones de euros. El canal de hostelería concentra el mayor volumen de negocio de la empresa, con un porcentaje del 85 %, seguido del canal de alimentación, con un 10%.

Las nuevas líneas de producto (Comercio Justo, Selectum, Ecológico, Supra, Ébo Caffe Latte...) han contribuido al incremento del volumen de negocio de la empresa, creando valor añadido a la marca y ampliando la oferta de cara al consumidor. De hecho, la venta de cápsulas supuso en 2012 el 2% de la facturación global de la empresa, en sólo un año desde la puesta en marcha de esta línea de negocio.