Para el lanzamiento de los dos nuevos productos, la línea principal de trabajo para la marca en materia de comunicación pasa, a corto y medio plazo, por las relaciones públicas y las redes sociales, como vía directa con el público consumidor.

Además, la presentación de estas novedades coincide en fechas con la campaña de publicidad en exterior en marquesinas y vallas de Madrid capital, centrada íntegramente en Me Tonic y que ha sido llevada a cabo por la agencia Ymedia. La tónica premium estará presente en las calles de Madrid durante el mes de octubre.

Las tónicas siguen creciendo

El auge de esta categoría está relacionado con la moda del gintonic y la coctelería. En 2012 el consumo de tónica aumentó un 8,6% hasta alcanzar los 109 millones de litros, el mayor incremento de los últimos cuatro años, según Alimarket. El porcentaje real es algo mayor porque no se incluyen las referencias de importación. Schweppes sigue dominando la categoría con un 50,2% de participación, seguida de Coca-Cola (Nordic Mist +Seagram’s), con un 13,6%. Destaca el crecimiento de la marca británica Fever Tree, que alcanza el 2% del mercado.


Según informa esta publicación el objetivo de Varma es alcanzar en un plazo de cinco o seis años, 3-4% de cuota de mercado con Me Tonic.


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