La campaña, obra de Contrapunto Barcelona, incluye televisión, piezas gráficas, cuñas de radio, oppis y banners, y usa el humor para comunicar el ahorro económico que se puede obtener si se instala el gas natural para uso doméstico. Arena Media maneja los medios.


Para que los consumidores puedan comprobarlo la agencia ha desarrollado la aplicación “El Ahorrador”, un comparador del coste de las energías, que el propio usuario puede usar para calcular el ahorro que obtendría instalando el gas natural, que, según la compañía, en estos momentos es la energía más económica. El comparador permite al usuario seleccionar aquella energía que tiene actualmente para distintos usos (agua caliente, calefacción y cocina) y que desea sustituir por el gas natural, mostrándole el cálculo del ahorro que obtendría con el cambio.


El Ahorrador es una aplicación que está disponible en la página web http://2013.gasnaturaldistribucion.com y se puede descargar en dispositivos móviles desde Google Play y Apple Store.