En total 300.000 mujeres participan en esta acción en las que se las pide ideas originales para llevar las botas de agua de la firma durante esta temporada con el objetivo de aumentar la notoriedad de Havaianas.
Para Silvia Herrero, communication manager de Havaianas, quieren “comunicar que Havaianas no sólo es sinónimo de verano y de chanclas, sino que también puede ser nuestro compañero ideal para el otoño y la lluvia”.
Creadas en 1962, las chanclas originales de la marca se inspiraron en el estilo de vida brasileño, y nacieron con un gran surtido de color. Este invierno, para su nueva colección de coloridas botas de lluvia, Havaianas ha adoptado la filosofía según la que “no existe el mal tiempo, sólo diferentes formas de buen tiempo”.
Precisamente, en torno a esta idea girarán las opiniones de las participantes del proyecto. Éstas compartirán sus ideas sobre la mejor manera de combinar las botas de agua de Havaianas en sus looks habituales en el blog del proyecto creado para cada país (www.trnd.es/havaianas, en España). Además, las encuestas servirán para compartir las opiniones con la marca: “Es la primera vez que tendremos insights de consumidoras de toda Europa sobre nuestra colección Rain Boot a gran escala”, explica Silvia Herrero.
Como señala Herrero, “para nosotros era imprescindible proponer una acción global que pudiera reagrupar a todos los países”. Su meta es “construir una marca fuerte en toda Europa”
Al final de la acción se celebrará un sorteo de 30 pares de botas de agua Havaianas que recompensará a las participantes más activas de cada comunidad.