“Basket Lovers”, que es como se denomina la campaña, ha sido ideada por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi y cuenta con spot de televisión y piezas para prensa, radio e internet. Carat maneja los medios.

Según un comunicado de la agencia creativa, se trata del primer paso de una serie de acciones encaminadas a potenciar el evento más importante del baloncesto del año 2014, la Copa del Mundo, que se celebrará en España y del que Endesa también es patrocinador.


La campaña cuenta actualmente con tres ejecuciones de 45 y 20 segundos. En cada una de estas historias, la eléctrica presenta tres casos reales en los que el amor por el baloncesto logró derribar obstáculos, después de que sus protagonistas encontraran en el deporte la energía para continuar.


En la primera de las piezas, Juan Carlos Navarro, actual jugador del FC Barcelona, repasa cómo la innovación en su tiro le permitió hacerlo imparable. En la segunda pieza, Óscar Lisbona, ex jugador de la cantera de Unicaja, relata cómo su afán de superación le permitió recuperarse tras sufrir un accidente que le llevó al coma. El tercero de los anuncios cuenta cómo Quique Azcón llegó a jugar en la Liga Endesa pese a sus 1,67 metros de estatura, gracias a la visión de futuro y confianza de su entrenador, Felipe Coello.


Endesa también patrocina la Selección Española de Baloncesto.