bankia

Obra de Publicis, la campaña busca convencer al público de mediana edad lo importante que es acumular un ahorro que pueda complementar sus ingresos futuros. En este sentido, las creatividades se centran en la idea de lo rápido que pasa el tiempo. Por ello, utiliza imágenes entrañables para las personas de esa generación, cuya infancia estuvo marcada por determinados personajes animados, como la abeja Maya, Marco y Vickie el Vikingo.


La campaña se desarrolla en radio, prensa, punto de venta y, sobre todo, internet (Zenith maneja los medios). Publicis ha creado un viral y la web específica www.sileonole.com, en la que el cliente puede encontrar información sobre la campaña de pensiones de Bankia y un álbum online con los cromos de los dibujos de su infancia. Para completar la colección hay que contestar a una serie de preguntas sobre los personajes mencionados. Quienes terminen el álbum se lo pueden descargar.


Bankia tiene también ha activado un microsite (http://planesdepensiones.bankia.es) con información sobre estos productos. En el mismo se da respuesta, mediante vídeos e infografías, a las preguntas más frecuentes que se hacen los clientes sobre estos productos: desde qué son, para qué sirven o cuál es el mejor momento para contratarlos, hasta cuáles son sus ventajas fiscales, cómo se cobran o cuál es el plan que más conviene según el perfil inversor.


Bankia es la cuarta entidad del mercado español en la distribución de planes de pensiones individuales con una cuota del8%. Gestiona un total de 4.360 millones de euros en planes de pensiones individuales, según datos de la propia entidad.