En concreto dará a sus clientes desde 0,5 euros cada amigo que se dé de alta en las tarifas mini y pequeña) hasta 1 euro (para cada amigo que lo haga en las tarifas mediana y grande) al mes por cada amigo y por cada amigo de sus amigos que se dé de alta; sin límite de tiempo y número de personas, siempre que continúen dentro de la compañía.


El proyecto, pionero en nuestro país y que utilizará la red de Orange, ha sido creado por un grupo de emprendedores españoles procedentes del campo de las telecomunicaciones y liderados por Carlos Vecino.


Para reforzar su lanzamiento, República Móvil ha puesto en marcha una campaña de publicidad para medios digitales y para televisión (inversión mix 50%-50%) desde el pasado 6 de noviembre. La campaña online, cuyos medios digitales han sido gestionados por la agencia digital OnTwice, estará activa durante siete semanas. La campaña de televisión consta de un spot de 10 segundos y ha sido gestionada por la agencia de medios La Pequeña Fábrica.


Además la agencia Primar Comunicación se ha encargado de las relaciones públicas y  CoAgency, del diseño del logotipo.


Eva García Nieto, directora de marketing y marca de la operadora, afirma que República Móvil es “diferente y cercana a sus clientes. Por eso hemos creado internamente un posicionamiento que incluye al cliente desde el primer momento… en todas las comunicaciones se respira ese halo integrador, desenfadado pero a la vez elegante, reflejo de nuestro servicio innovador de calidad”.