ViñaCHY es una gama de espumosos de baja graduación (7% volumen de alcohol) que nace de la unión de los vinos de Bodegas Casa de la Viña y del agua Vichy Catalán.
Según un comunicado de la empresa, ViñaCHY es absolutamente novedoso y genuino por ser el único espumoso del mundo elaborado con Vichy Catalán, por lo que lleva los valores intrínsecos de las burbujas saludables; pero también por estar elaborado con una selección mesurada y selecta de las mejores uvas de Casa de la Viña; además, es un producto que desde la innovación, revaloriza el sector del vino y busca ser la puerta de entrada a la incorporación de nuevos consumidores.
La nueva gama se presentó con una fiesta el pasado jueves en el Hotel Westin Palace de Madrid en la que actuó el grupo Toom Pak y en la que también se ofrecieron cócteles realizados a partir de los nuevos ViñaCHY.
De momento no hay campaña publicitaria del producto, aunque según han confirmado fuentes de la empresa a Marketing News, se está estudiando la posibilidad. TBWA es la agencia habitual de Vichy.
En los últimos años, Grupo Vichy Catalán también ha lanzado el agua en lata, una gama de refrescos saludables (Vichy Catalán Lemon, VCH Plus Menta y VCH Plus Lima Limón) y una tónica premium (Premium Tonic Water by Vichy Catalán).
Consumo
Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, durante el año 2012 los hogares españoles consumieron 435,3 millones de litros de vino y espumosos, lo que significa 9,4 litros de consumo per cápita. Los españoles consumieron 27,1 millones de litros de espumosos, un 0,6 litros per cápita.