Como inicio de campaña, el dúo formado por Juan y Damián mostró al público el nuevo spot de BrefWC, que simulaba el formato videoclip del grupo ficticio “Balls Dream Band” y su nuevo hit “Please baby flush it”.


Tras visionar el video, el dúo cómico invitó a los espectadores a elegir a través de las redes sociales qué cuatro colaboradores del programa serían los encargados de reinterpretar el anuncio. La votación se cerró el miércoles, y el pasado jueves se estrenó coincidiendo con un invitado de lujo: Harrison Ford. Durante el programa los elegidos, Juan, Damián, Marrón y Jandro representaron el anuncio en directo dentro de 4 jaulas de 2 metros, como las del vídeo.


El objetivo de la acción era aumentar la notoriedad y viralizar el , que en Youtube ha alcanzado ya más de 255.000 visitas y más de 50 bloggers lo han posteado.


“Necesitábamos una idea diferente que nos ayudara a aumentar el impacto de nuestro producto y de la campaña que acabamos de lanzar, y un formato como El Hormiguero 3.0, era el enclave perfecto para alcanzar nuestras expectativas” ha comentado Neus Sanz, directora de marketing de la división de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica.


La creatividad e implementación de esta campaña ha sido desarrollada en MEC. El spot es obra de TBWA Italia.


BrefWC responde al desafío que plantea el entorno digital con un enfoque creativo e impactante. Su última campaña online, en la que está basada está acción de branded content, consiguió casi 5.000.000 de visitas en Europa.

Según un comunicado de Henkel Ibérica, el éxito en la comunicación contribuye al buen desarrollo que la marca BrefWC está experimentando. BrefWC ha conseguido dinamizar el mercado de cestas para el inodoro, que estaba estancado, consolidando su segunda posición del mercado de WC’s, con un market share en el segmento de cestas para el inodoro del 28% y con el objetivo de alcanzar a final de año más de 30 puntos del mercado.