
Para darla a conocer, el anunciante ha estrenado una campaña en televisión, de creatividad internacional, en la que invita a los espectadores a utilizar Shazam para comprobar su habilidad a través de un juego, desde el que después podrán descargarse la aplicación. Havas es la agencia de medios de la campaña.
Según han confirmado fuentes de la compañía a Marketing News, es la primera aseguradora que utiliza Shazam en una campaña en televisión.
Al ser activada por el conductor, la aplicación, llamada AXA Drive, analiza las aceleraciones, los frenados y el modo de coger las curvas para obtener una evaluación precisa de los puntos fuertes y débiles de su conducción. A continuación, la app le asigna una puntuación, que queda registrada para que el usuario pueda consultar día a día su progresión. Un mapa detallado de los momentos clave del recorrido le ayuda a comprender mejor su conducción y, además, se le envían consejos personalizados para optimizarla.
Además, una mecánica de juegos le recompensa y anima a seguir utilizando la aplicación para mejorar su conducción con el paso del tiempo y le permite desafiar a su comunidad de amigos a través de las redes sociales. Por su parte, AXA sólo recupera los datos estadísticos y no los datos vinculados a la persona, ya que toda la información es sistemáticamente anónima.
Noticia relacionada:
Wilkinson consigue 30.000 interacciones con su spot via Shazam