Según ha podido saber Marketing News, en las cinco primeras semanas (se lanzó la última semana de septiembre) esta campaña ha logrado incrementar las ventas en los formatos que participan en la campaña (lata y PET 500 ml) en un 13%.

Además, a través del website www.compartecocacolacon.com, durante el mes de octubre, se han hecho entrega de 11.000 etiquetas personalizadas. Debido a la buena acogida de la iniciativa, desde el pasado 7 de noviembre se amplió el número de etiquetas que se asignaban en la web llegando a 5.000 etiquetas al día. Desde el comienzo de la campaña, la web ha contado con 3.000 registros al día, un promedio de 512.188 visitantes únicos y un 52% de nuevas visitas. En Twitter, ha logrado más de 353.000 tuits.


Caravana de etiquetas


Para difundir aún más esta campaña, la marca de refrescos ha iniciado hoy una nueva iniciativa, desarrollada por la agencia El Teniente Sam, con la gira de una caravana compuesta por tres vehículos que recorrerá durante más de tres semanas 6.000 kilómetros.


El recorrido les llevará por más de 100 ciudades y municipios de toda España. La nueva ruta ha comenzado hoy su andadura este viernes en Segovia y concluirá el 21 de diciembre en Guadalajara pasando por ciudades como Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Ceuta o Melilla y visitando además una treintena de municipios menores de 50.000 habitantes, así como hipermercados, centros comerciales y estaciones de servicio. Además, a través de Facebook, los internautas podrán elegir otros “dos pueblos sorpresa”.


La caravana estará compuesta por un equipo móvil integrado por un autobús y dos camiones especiales que personalizarán in situ las etiquetas a todos aquellos que lleven su envase de Coca-Cola regular de la serie “Nombres” (en formato lata o botella de 500 ml) con un máximo de dos unidades por ciudadano.


Esta acción tendrá también una activación especial en aeropuertos y ferrys. Así, en el aeropuerto de Madrid (en vuelos seleccionados a Tenerife, Melilla y Palma de Mallorca) y en los ferrys con destino a Palma de Mallorca y Ceuta se recogerán los envases de los viajeros y, cuando lleguen a su punto de destino, se les entregará el envase personalizado con su nombre.
La comunicación de esta iniciativa se realizará a través de inserciones en prensa y contará con una potente activación en la web www.compartecocacolacon.com y en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube), donde se irá publicando el calendario de paradas de la ruta y donde se subirán imágenes y vídeos con los mejores momentos de la caravana.