YouTube, Vímeo e Instagram son las plataformas que podrán utilizar los usuarios que deseen participar en el concurso para subir un vídeo en el que cuenten en qué parte de su día a día está presente Siemens. Una vez, colgados estos cortos en estas redes sociales, cada participante deberá compartir el link resultante en la aplicación que la compañía ha creado en Facebook para este fin. Todo deberá realizarse antes del 13 de diciembre, día en el que finalizará la campaña.


Para ponérselo un poco más fácil, Siemens ha desarrollado cuatro historias de vida que hacen referencia a cada una de las áreas en las que la compañía ha destacado: Industria, Sanidad, Energía y la de más reciente creación, Infraestructuras y Ciudades.


Originalidad, número de likes y calidad del vídeo son algunos de los aspectos que tendrá en cuenta el jurado para decantarse por un ganador, que será anunciado el próximo 16 de diciembre y podrá alzarse con una Tablet Nexus 7 de 16 Gb.

De la producción de los vídeos se ha encargado Shackleton, y del diseño y la ejecución de la campaña Asesores de Comunicación.


El Social Media, en Siemens


Siemens está realizando una clara y firme apuesta en social media y ya está presente en Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Flickr, además de tener un blog corporativo. Su departamento online está dotado de transversalidad para permitir que todas las áreas (Marketing, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Medio Ambiente…) trabajen de forma conjunta, de manera que las redes sociales estén al servicio de los objetivos de cada una de ellas.