El “Branducer de Oro” fue otorgado a Campofrío por la gala “Arriba ese ánimo”, emitida el 18 de mayo de 2012 en horario de máxima audiencia de la gala en TVE. Dirigida y presentada por Santiago Segura y en la que se rindió homenaje a Gila, fue un proyecto de branded content en el que la marca no aparecía explícitamente. Incluso se creó un logotipo que recordaba al de Campofrío, pero que decía “Smile!” y que tuvo gran presencia en el plató.


Asimismo se creó una campaña de avances que redirigían al anuncio utilizando los mismos códigos: contenido, música, locución y, sobre todo, el fundido a negro final y el claim “Que nada nos quite la manera de disfrutar de la vida”. La temática de los avances y de la gala también estaban en total sintonía con la campaña, dado que muchos sketches mencionaban los productos de Campofrío.


El “Branducer de Plata” fue a manos de Coca-Cola por “Magic Pills”, una acción, enmarcada dentro de la campaña “Cambia las estadísticas”, por la que la compañía de refrescos invitaba a los consumidores a realizar ejercicio a través de varias situaciones creadas por la marca.


Por su parte, el “Branducer de Bronce” se lo llevó Konami por el caso“Enter The Game”, por el que un usuario fue convertido en un personaje de uno de los videojuegos más populares de la marca “Proevolution Soccer”.