
El informe indica que un 60% de las marcas han incrementado su valor y que un 14% de las marcas son nuevas. Las incorporaciones son las globales Zara (#02) y Santander (#03), Bankia (#22), San Miguel (#26), Jazztel (#29) y Mutua Madrileña (#30).
Y las cinco marcas que más han aumentado su valor son Mapfre (#12, +69%), Dia (#16, +52%), Prosegur (#15, +42%), Bershka (#9, +41%) y Gas Natural Fenosa (#19, +35%).
“La vocación de internacionalización y diversificación en las marcas sigue siendo un reto indispensable en todas las marcas. Aquellas que ya están haciendo esfuerzos por salir de nuestras fronteras, ya están viendo sus frutos”, ha declarado Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand.
Sectores
Financiero es el sector con más marcas (8) en el ranking, seguido por Retail con siete, Consumo con cuatro, Servicio público con tres, TICs con tres, Clubes deportivos con dos, Energía con dos y Servicios con una.
Conusltar el ranking y ver un vídeo en www.mejoresmarcasinterbrand.com