
El spot de televisión se estrenó a las 22:00 y durante las próximas cuatro semanas se desarrollará también en prensa, cine, medios online, vallas publicitarias y otros soportes.
La compañía ha realizado también una comunicación masiva de la campaña vía e-mail a todos sus clientes, y desde sus perfiles en redes sociales llevará a cabo distintas iniciativas para reforzarla.
Bajo el título “Perseguir el sol”, la campaña, desarrollada por Ogilvy&Mather, quiere derrochar vitalidad, energía y esa ilusión renovada que simboliza su nueva imagen. El spot pretende reflejar también la cercanía en el trato que la compañía quiere ofrecer a sus clientes, y muestra los nuevos aviones Airbus A330 y las cabinas Business y turista que Iberia está implantando en su flota de fuselaje ancho para los vuelos de larga distancia.
En la clase Business Plus, Iberia ofrece a sus clientes camas totalmente planas, pantallas de 15,4 pulgadas para el entretenimiento a bordo, y los menús diseñados por cuatro grandes chefs españoles con ocho estrellas Michelin.
Las butacas de la nueva clase turista son más ergonómicas y disponen de pantallas individuales táctiles para acceder a más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de TV, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otros.
Además, próximamente Iberia ofrecerá WIFI en sus vuelos de largo radio para que todos sus clientes puedan tener acceso a internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos móviles.
Nueva imagen
El pasado 21 de noviembre, la compañía lanzó oficialmente su nueva marca, con el rojo como color protagonista y un nuevo logotipo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. Iberia no modificaba su logotipo desde hace 36 años. La nueva enseña utiliza los colores rojo y amarillo, de la bandera española, y elimina de su imagen el símbolo de la corona que empleaba en su última etapa. Los colores del logotipo anterior eran granate, amarillo y naranja.