El acto contó con las intervenciones de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia; Marcelino Elosúa, máximo responsable de LID, editorial que ha publicado la obra; Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis Comunicación España y prologuista de la obra, y el propio autor. Félix Muñoz, que actualmente ejerce como consultor independiente, ha trabajado en Coca-Cola en cuatro etapas diferentes de su trayectoria profesional, las tres últimas ocupando puestos de responsabilidad en las áreas de publicidad y comunicación. Su vinculación con la compañía y su comunicación tiene raigambre familiar, pues su padre, Félix Muñoz Gotor, trabajó largos años como responsable de publicidad y relaciones públicas de CASBEGA, uno de los principales embotelladores d edla marca en nuestro país.

Muñoz aludió a esa vinculación en su charla, así como a las iniciativas que la marca tomó ya desde su desembarco en España y que trataban, fundamentalmente a través de sus empleados, de transmitir una imagen amable, colaboradora y positiva de la misma. Muñoz aludió también someramente a cómo la publicidad y los eslóganes de la marca ha tratado de asociarse a experiencias positivas de los consumidores y reforzar así la vinculación primero con el bienestar, después con el optimismo y finalmente, como sucede ahora, con la felicidad.

Félix Muñoz señaló que el compromiso de la compañía con este concepto que de limitarse a la comunicación podría resultar banal y pretencioso, toma una forma muy tangible en la creación del Instituto de la Felicidad y la celebración de eventos para aumentar y promover el conocimiento y la investigación sobre este concepto.


Una particularidad del libro es que las numerosas ilustraciones de campañas que ilustran el libro van acompañadas de un código QR que permite la visualización de la campaña.