El anunciante vuelve a repetir su eficaz fórmula de otros años, tanto en la creatividad, en la que entremezcla humor y emoción, como en la planificación de la campaña, dando prioridad a internet y dejando para la noche del 24 de diciembre su estreno en televisión. También este año vuelve a contar con un gran elenco de famosos: Chus Lampreave, Rosario Flores, Manuel Carrasco, El Langui, Gabino Diego, Jesús Calleja, Javier Sardá y Martín Berasategui, entre otros.

El jugador de baloncesto Pau Gasol anunciaba el pasado jueves en Twitter la oferta de EE.UU de adoptar su nacionalidad, ante el asombro de Rafa Nadal, quien también partícipe en esta broma, le trató de convencer de lo contrario. Ayer lo desmentían en sus cuentas de Twitter para dar paso a la nueva campaña de Campofrío. 

El spot, dirigido por Icíar Bollaín, cineasta que también dirigió el del año pasado, se sitúa en un mercadillo de nacionalidades que recorre Chus Lampreave en busca del país idóneo, en donde se va cruzando con otros conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades. “Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy“, explica la realizadora en un comunicado.

“Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida”, asegura la directora de marketing de Campofrío, Juana Manso.

“Hazte extranjero” estará en el aire el próximo domingo 22 de diciembre en las principales cadenas y tendrá sus versiones para cine, gráfica e internet. McCann es la agencia creativa y Zenith maneja los medios.


Noticia relacionada:


Premios Eficacia 2013: La fórmula Campofrío sigue funcionando