El Villaverde C.F , que juega actualmente en la Categoría Preferente de Aficionados de la Comunidad de Madrid, tuvo hace tres temporadas la oportunidad de ascender a Tercera división, pero el ascenso nunca se materializó ya que no cumplía con el reglamento al no contar con césped.


Desde entonces, el Club ha luchado para conseguir fondos y poder convertir su campo de tierra en un campo de césped. El pasado 17 de diciembre el Villaverde C.F estrenó campo gracias a su patrocinador HTC, que como parte de la sorpresa les trajo también el trofeo de la UEFA Champions League para que fuese testigo de excepción del partido inaugural del campo entre, el Villaverde C.F y el Vicálvaro C.F. Además, los jugadores estrenaron equipación y nueva web.


“Desde HTC apostamos por el cambio, por eso seleccionamos un proyecto de componente social que reflejara este espíritu de transformación y superación. El Villaverde Club de Fútbol representa estos valores y por este motivo decidimos hacer realidad su sueño, ofreciéndoles la posibilidad de ascender a Tercera División”, ha declarado en un comunicado Liliana Bolós, directora de marketing y comunicación de HTC España.


Además, HTC ha cedido a la Fundación del Villaverde una colección de fotografías de “fútbol urbano” realizadas por prestigiosos fotógrafos de Getty Images con el HTC One. Con el objetivo de animar a la gente a realizar donaciones a la Fundación para que pueda seguir trabajando por la comunidad, las 30 primeras donaciones que superen 20 euros recibirán una fotografía de regalo. Las fotografías se exponen en el Club Social del Villaverde durante una semana desde el partido y las donaciones se realizarán a través de la página web del club.