Su presidente, Tomás Pascual, presentaba ayer en rueda de prensa la nueva identidad que incluye además del nuevo nombre, un rediseño de la imagen de su empresa y un nuevo lema ‘Tú, nuestra razón de ser’. Según dijo “estos cambios están orientados a revalidar el compromiso de creación de valor, trasmitir una imagen más cercana, poner la calidad como referente y a las personas como centro de la comunicación de la compañía”.


Francisco Hevia, director de responsabilidad corporativa y comunicación, ha explicado que la nueva imagen respeta la esencia del logo original de Pascual. “Se ha querido recuperar el valor familiar y de empresa que tiene Pascual. Mantener el apellido como buque insignia de la compañía y apostar por el término calidad. Del mismo modo hemos decidido retirar las palabras leche, porque somos mucho más, y la palabra grupo, porque nos aleja del concepto que queremos”.


Para dar a conocer la nueva imagen, el anunciante ha puesto en marcha una campaña de publicidad audiovisual y online donde refuerza el mensaje de las personas (en todos los eslabones de la cadena de producción, distribución, hasta el consumidor final) como lo más importante para la empresa. Tanto el proyecto de cambio de marca, de estrategia como la creatividad de la nueva campaña han sido realizados por Columna Colors.


Horizontes 2015


Durante la rueda de prensa de presentación también se han expuesto los avances del plan estratégico de Pascual, denominado Horizonte 2015, que, han aclarado sus directivos, no es un plan de desinversión sino “una reorganización de la compañía para garantizar su crecimiento y longevidad a largo plazo”. Este plan se basa en tres líneas: la primera se centra en la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo en España de los segmentos clave de Pascual. La segunda busca alcanzar acuerdos que pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos. Y la tercera línea estratégica continúa la apertura internacional de Pascual desarrollando negocios en mercados clave con potencial de crecimiento tales como Latinoamérica, el sudeste asiático o África.


Más que leche


Por su parte, Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo, ha insistido en que “somos una compañía enfocada a la salud y la nutrición más allá de ser una compañía de leche. Por supuesto que el mundo lácteo es crítico para Pascual, pero no queremos que eso nos limite”. Del mismo modo recordaba que son cinco las marcas que suponen el 95% de la facturación de la compañía: Leche Pascual (un 56%), Bezoya (un 16%), Bifrutas (12%), ViveSoy (5%) y Caffé Mocay (5%).