“Con este lanzamiento, intentamos responder a las necesidades de innovación de un consumidor que evoluciona constantemente”, señaló Jérôme Boesch, director general de Danone Iberia, en una rueda de prensa celebrada de forma simultánea en Madrid y Barcelona.

Juanjo Sáez-Torres, director de marketing de Danone Iberia, explicó que “Danio apuesta por un target al que en Danone aún no nos habíamos dirigido: la Generación Y. Nacidos entre finales de los 70 y los 90, estos jóvenes viven de forma intensa el presente y tenían una necesidad insatisfecha de contar con un producto saludable y consistente para consumir entre horas”.

Campaña


El lanzamiento de Danio irá acompañado de una campaña publicitaria multimedia, obra de Vinizius Y&R y Mediacom, que comenzará a activarse en medios digitales y redes sociales a partir del 22 de enero, día en que se empezará a comercializar el producto en España, para después desarrollarse en medios convencionales (con piezas de 20 y 30 segundos de duración en televisión y publicidad exterior). La campaña tendrá un peso importante en los soportes digitales (con el hashtag #ataquedehambrosio), los opis y las acciones promocionales, incluyendo samplings masivos en empresas y puntos de venta.
La acción contará con dos protagonistas, el propio producto y un personaje, Hambrosio, que representa esa necesidad de comer algo entre horas que a todos nos surge de vez en cuando, y cuyo mayor problema será hacer frente a Danio. La acción se difundirá bajo el lema ‘Cuando Hambrosio ataca, Danio contraataca’.


Danio incluye una capa de frutas para mezclar con una base de yogur natural y se venderá al precio de 1 euro en packs individuales de 150 g en tres variedades: Danio bajo en grasa con Arándanos, y Danio 0%, con fresa o fruta de la pasión.

Primero en USA

Esta nueva categoría de producto nació en Estados Unidos en 2007 y en cuatro años ya representaba el 40% del mercado estadounidense de yogur que supera los 7.000 millones de dólares. Desde el lanzamiento de Danio en tierras americanas (bajo la marca Oikos), “sus ventas no han parado de crecer, posicionándose como la segunda mayor marca del sector en volumen y crecimiento”, según se señala en la nota de prensa del anunciante.


Danio llega a España en el marco del primer lanzamiento paneuropeo de Danone. El desembarco del producto en Europa se está haciendo de forma gradual, abarcando algunos de los principales mercados. A inicios de 2013 empezó en el Reino Unido, seguido de Holanda, y en el segundo semestre del año pasado se lanzó en Finlandia e Italia.