
Asimismo, el 82% de los participantes en el estudio KAR de Ipsos se muestran favorables a Mercadona, a la que siguen, un poco más alejados, Carrefour y El Corte Inglés, con el 52% y 51% respectivamente.
Precisamente, estas tres compañías vuelven a copar los primeros puestos en los factores que los encuestados señalan como clave para valorar al sector de la distribución, como son la calidad de sus productos y servicios y la atención al cliente.
De hecho, los productos de Mercadona gozan de una muy buena calidad para el 82% de los entrevistados, seguidos por los ofrecidos por El Corte Inglés (71%) y Carrefour con un 53%. Completan la lista Alcampo (47%), Día (34%), Caprabo y Eroski con un 31% y 30%, respectivamente.
Y en lo que se refiere a la atención al cliente, Mercadona vuelve a ser la empresa mejor calificada del sector para el 76%, muy cerca se sitúa El Corte Inglés (71%), y ya a cierta distancia Carrefour (47%), Alcampo (39%) y Día (30%).
En esta edición del estudio, Mercadona también lidera el ranking de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo, con un 57% de los apoyos de los encuestados; seguida por El Corte Inglés con un 17,2% y por Carrefour con un 6,9%.
Precisamente, la multinacional francesa es la mejor valorada por su política medioambiental para el 11,5%, seguida de Alcampo (3,4%). Por último, El Corte Inglés es la empresa española de distribución con mayor presencia internacional, reflejando la mayor subida con respecto a la oleada anterior, de un 1,3% a un 11,5.