
Con este lanzamiento, el anunciante Hero, de la mano de su agencia de medios Havas Media, estrenó un nuevo formato publicitario de IT (Integración Transmedia), filial de Publiespaña, bautizado como Advergame Experience. Esta fórmula reta al espectador a localizar dentro de una serie el producto del anunciante insertado a través de product placement virtual y compartir en Twitter su ubicación con el uso de un hashtag a través del cual entrará a participar en el sorteo de premios.
El Advergame Experience, que lleva asociado el patrocinio del contenido por parte del anunciante, incluye una cortinilla explicativa donde se anuncia el producto que hay que localizar y el hahstag concreto para darlo a conocer entre los espectadores.
Hero se ha convertido en el primer anunciante que ha optado por el Advergame Experience para integrar el producto Hero Mermelada de Temporada en la nueva entrega de “La que se avecina”. Además de contar con una gran aceptación entre los espectadores, la ficción se ha convertido recientemente en la primera serie española en superar el millón de amigos en Facebook -es la de mayor seguimiento en esta red social- y se sitúa cada semana al frente del ranking sobre el número de menciones en redes sociales, según datos de Global In Media.