
La agencia creativa Del Campo Saatchi & Saatchi ha optado por una perspectiva emocional que relaciona la confianza que transmite la gama híbrida de Toyota con un sentimiento universal, la felicidad.
La campaña consta de tres ejecuciones que sitúan a sus protagonistas frente a tres posibles tragedias de la vida cotidiana. Así, mientras la contención es la nota dominante ante un abandono, un robo o un inesperado anuncio de boda; la emotividad se apodera de estos conductores cuando su coche falla. Todas las historias tienen un cierre común: la fiabilidad va unida a la felicidad.
Ventas de híbridos
Toyota continúa como líder del segmento de los vehículos híbridos en el mercado español al alcanzar en 2013 las 7.292 unidades matriculadas. Es un 6% más que en 2012 (412 unidades más). La gama híbrida supone el 20% del total de las matriculaciones de Toyota en España.
Por modelos, el híbrido de Toyota con mayor número de matriculaciones en 2013 fue el Auris hybrid con 2.851 unidades. Por detrás se situaron Prius (1.877 unidades) y Yaris hybrid (1.481 unidades). El nuevo Auris Touring Sports hybrid llegó a las 669 unidades matriculadas. Prius+ y Prius plug-in sumaron 363 y 51 matriculaciones, respectivamente.
Recientemente Toyota ha anunciado que, a 31 de diciembre de 2013, las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado los 6 millones de unidades, hasta llegar a las 6.072.000 unidades. El último millón de unidades se ha conseguido en un tiempo récord para Toyota, de apenas nueve meses.