Las oficinas de turismo de ciudades italianas, americanas, asiáticas y por supuesto europeas ya están promoviendo el concurso entre sus ciudadanos.
Cada viajero del mundo tiene a su disposición una página donde buscar su destino, país o ciudad, por pequeña que sea, y votar por ella. Se puede hacer bien a través de sus perfiles en redes sociales (Google +, Facebook, Pinterest y Twitter) desde Minube, y compartiendo una foto o recomendación en la plataforma sobre por qué se merecería ser el lugar más social del mundo. Hasta el momento ha habido más de 10.000 shares (votos compartidos en redes sociales) junto con los 11 millones de impresiones en Twitter.
Los primeros puestos los ocupan España (por ahora destacada); Italia, que ha empezado a movilizar a sus ciudadanos a través de sus cuentas oficiales de turismo; Francia, con mucha actividad por parte de zonas como La Provenza o Marsella; o Brasil, volcada en la promoción de sus dos principales ciudades, Sao Paolo y Río de Janeiro. Aunque también merece atención la presencia de India, Indonesia, Chipre o Tailandia entre los 15 primeros.
Entre las ciudades, el esfuerzo de turismo de México y la comunidad de viajeros de allí ha situado a Cancún en primera posición, por delante de París, Roma, o Madrid, que están movilizándose para alcanzarla estos días. Hay que destacar el movimiento de numerosas ciudades españolas de menor tamaño, como Zaragoza (por delante de Barcelona), Alicante, Almuñécar, Xávea, Benidorm, Sant Mateu, Cudillero, etc. Aunque ese esfuerzo local también se nota en un país como Chipre, con ciudades como Lárnaca, Agia Napa o Limassol entre las 50 primeras del ranking.
El concurso, además de proclamar al país más social o la ciudad más social según los votos de los viajeros (abierto el plazo hasta el 23 de febrero) también regala tres premios a las tres mejores fotos de destinos compartidos en Minube.