De este modo, la marca de cerveza refuerza su estrategia de patrocinio y mecenazgo cultural y presenta, a través de una pequeña selección, algunas de las miles de propuestas que podemos encontrar en escena en estos momentos: El Brujo, La Fura dels Baus. Love of Lesbian, Quartet de Corda, Reugenio y The Hole, entre otros.
El rodaje se llevó a cabo a lo largo de 3 semanas durante el mes de enero, haciendo un recorrido por escenarios únicos los protagonistas del anuncio representaban sus obras: teatros, salas de conciertos, conventos o restaurantes son algunas de las localizaciones que aparecen en el nuevo anuncio.
Estrella Damm estrenó la primera campaña "Mediterráneamente" en 2008, un concepto creado por Oriol Villar (entonces en Villar Rosás) y la compañía cervecera. Estrella Damm lleva más de diez años trabajando con él y ha sido una vez más el encargado de la dirección creativa de la actual campaña. El invierno pasado utilizó al jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas y al cocinero Hideki Matsuhisa del restaurante Koy Shunka para el anuncio que fue dirigido por Claudia Llosa.
Mercado
El consumo de cerveza en 2012 fue de 47,5 litros per cápita, un 1,5% menos que el año anterior, según datos del Informe del Impacto socioeconómico del sector de la cerveza en España en 2012. Si bien la hostelería se mantiene como el canal de consumo de cerveza mayoritario, sigue acusando los efectos de la crisis, con una reducción de las consumiciones del 4,5% frente al aumento del 3,5% del total de la cantidad de cerveza consumida en el hogar. Las ventas de cerveza descendieron un 2% respecto al año anterior.
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