El key visual y el spot pertenecen a la campaña global que se ha desarrollado en Francia y que cada país ha adaptado según la tipología del target y situación competitiva. Sin embargo, a diferencia de otros países, toda la comunicación del plan de activación del lanzamiento de la marca es obra de la Havas Worldwide Spain. La agencia de medios es Carat España.


La comunicación de Carte Noire se centra en los orígenes de la marca y su proceso de fabricación que emplea una sofisticada técnica en el momento del tostado: la fusión del fuego y el hielo que, según muestra de forma metafórica la campaña, permite capturar del grano de café todo su aroma e intensidad. Concretamente, el spot de Carte Noire gira alrededor de una coreografía a modo de batalla en la que ambos elementos se encuentran, para crear una intensa experiencia alrededor del café. La campaña en exterior está basada en un key visual alrededor del contraste entre el fuego y el hielo frente al grano de café arábica.

Mercado

El segmento de las cápsulas y monodosis aumentó un 28,5% en volumen y un 24,2% en valor, según los datos de IRI para el periodo de 52 semanas concluido el pasado 29 de septiembre que recoge Alimarket. En el global del mercado, cápsulas y monodosis alcanzaron una cuota del 9,5% y del 29,9%, respectivamente. En España, las principales productoras y comercializadoras de café son Grupo Nestlé, Grupo Unión Tostadora y De Coffee & Tea Southern Europe.

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