Gonzalo Saiz ha hablado en un desayuno para prensa al que ha acudido ‘Marketing News’ sobre el nuevo concepto de comunicación de la marca, cuyo modelo busca diferenciarse de lo establecido en el sector finanzas con una estrategia más habitual entre las firmas de gran consumo.

Tras un periodo de análisis en el que la marca ha analizado diferentes apartados, desde sus fortalezas y debilidades hasta los espacios motivacionales de los consumidores o las aspiraciones de su comunicación, Bankinter ha desarrollado un posicionamiento que va más orientado al consumidor que al producto.

De esa investigación nace el nuevo posicionamiento de la marca: Crecer con sentido. Para Gonzalo Saiz, el nuevo paraguas “entiende al target para dar un paso más en comunicación”. Los consumidores buscan tranquilidad, crecimiento y plenitud, valores que intenta resumir el concepto creado.

Con la primera campaña lanzada bajo esta línea de comunicación, centrada en la Cuenta Nómina de la entidad, Bankinter tiene objetivos como aumentar en notoriedad y consideración de marca, captar clientes o diferenciar al banco para que éste no caiga en la retórica de la industria.

El plan de medios ATL contempla creatividades en televisión, con tres o cuatro olas a lo largo del año y un formato único de veinte segundos. La campaña también está comunicándose en internet (display en CPM y CPC, performance, etc), cine y medios de apoyo, como radio, gráfica o exterior.

Primeros resultados

Aunque Saiz considera que todavía es demasiado pronto para hablar de resultados, pues la campaña ha sido lanzada este mismo mes, empiezan a aparecer signos “muy positivos”, como un aumento del 167% en búsquedas de Adwords, crecimiento en notoriedad publicitaria o una pendiente positiva que acelera el crecimiento de la entidad, que ha preferido no dar cifras.

En cuanto a la inversión, Bankinter doblará su presupuesto en 2014 respecto a 2013, con una cifra que “pasará a ser de doble dígito”.

Noticia relacionada

El regreso televisivo de Bankinter