
“75 años son muchos años”, reconoció Ángel Fernández, director de desarrollo de negocio y de marketing del grupo Rodilla, ayer en la presentación de las actividades previstas a lo largo del año para celebrar el aniversario de la marca de restauración. La compañía ha presentado una nueva estrategia basada principalmente en potenciar la marca, rejuvenecer a su público objetivo y ampliar los momentos de consumo.
La campaña publicitaria del aniversario lleva por título Una vida juntos y arrancará de momento en televisión e internet. Arena maneja los medios. El lema de la campaña, según explicó el responsable de marketing, busca “conectar con la gente que tiene grandes recuerdos en nuestros locales, pero queremos formar parte de nuevo de su presente”. “Además”, añadió, “queremos buscar a los jóvenes, que nos conozcan, pero sin perder al consumidor actual, el más file por otro lado”.
Actividades previstas
A lo largo de todo el año y hasta diciembre, mes exacto del aniversario, Rodilla tiene previstos múltiples eventos que buscar dar notoriedad y visibilidad a la marca, entre ellos el pistoletazo de salida en la Plaza de Callao el próximo sábado 29 de marzo, con actuaciones musicales y diversos espectáculos. Además, para el mes de noviembre está previsto el lanzamiento del sándwich ‘Madrid’, resultado del mejor que elaboren grupos de consumidores o en el mes de diciembre la marca quiere batir el record Guiness de gente cantando ‘Cumpleaños Feliz’ en la Plaza de Callao, plaza donde comenzó la historia de la marca.
El grupo Rodilla lleva desde comienzos de 2012 inmerso en el rediseño de su modelo de negocio tal y como contó la CEO María Carceller. Entre otros, cuenta con una nueva identidad visual en la que se recupera la fecha de fundación de la compañía, 1939, y el nombre del fundador, Antonio Rodilla. La progresiva renovación de sus locales, la ampliación de la gama de sus productos, su nueva web y su mayor presencia en redes sociales se unen a su incremento de comunicación en medios como fórmula para actualizar su imagen.
Noticia relacionada:
Rodilla recupera dos sándwiches del pasado a petición de sus consumidores