
La promoción, que entró en vigor el 3 de marzo, se aplica al precio de venta recomendado por el fabricante (PVPR), aunque la fijación del precio final es potestad exclusiva del distribuidor. Unievler estima que comparado con el precio de venta al público (PVP) según Nielsen enero 2014, las marcas han bajado sus precios entre un 10% y un 15%.
La acción está siendo apoyada por una campaña de publicidad que tiene por lema “Hay cosas que está bien que cambien” y que incluye televisión, exterior, gráficas y los propios envases de las margarinas.
La agencia creativa de la campaña ha sido Ogilvy y el spot estará presente en las cadenas nacionales del 3 de marzo al 25 de mayo. Mindshare es la agencia de medios.
“En nuestro país, los presupuestos son cada vez más ajustados y por eso queremos asegurarnos de que los consumidores españoles pueden acceder a sus marcas de siempre, también en estos momentos tan difíciles”, ha afirmado Paco Prat, director de marketing de Alimentación de Unilever España, en un comunicado.
Noticia relacionada:
Kellogg’s baja sus precios para luchar contra la marca de la distribución