Con esta campaña, obra de la agencia La Sencilla y Alce Productions, tiene como fin promocionar el trabajo de los profesionales de obras y reformas en España y transmitir en el la importancia de encontrar buenos profesionales del sector de la construcción a través de Internet.

Desde la web de Habitissimo, cualquier persona desde un ordenador o teléfono móvil puede solicitar presupuestos gratis para su proyecto de reforma o servicio de hogar. Para esta elección, el cliente tiene la posibilidad de visualizar trabajos, fotografías y hasta opiniones previas de personas que han contratado a los profesionales de reformas. Una vez realizada la solicitud, el particular recibe cuatro presupuestos y decide finalmente a cuál de ellos contratar escogiendo entre precio, calidad u opiniones existentes en la ficha online del profesional.

Según ha podido saber Marketing News de fuentes del anunciante, éste no ha contado con agencia de medios, sino que la planificación ha sido propuesta por Mediaset, en Telecinco, grupo Cuatro, Nueve, Siete y Factoría de Ficción además de tres momentos internos en” Los Manolos”, de Deportes Cuatro. La duración de la misma es del 5 al 23 de marzo.


“Con esta campaña de televisión queremos promover que se siga generando trabajo en internet para los profesionales del sector que han tenido que reinventarse utilizando a diario las nuevas tecnologías”, comenta Eduardo Sarciat, responsable del equipo de marketing de Habitissimo.


La compañía funciona desde hace cinco años y se ha extendido a Italia, Turquía, Brasil, Chile, México, Argentina y Colombia.