Según un comunicado de la compañía, en este caso se establecerá una relación de mayor recorrido y calado, que superará incluso su actual etapa deportiva, convirtiendo a Nadal en el distintivo de Banco Sabadell en sus actividades comerciales y corporativas de mayor relieve.

El anunciante, que trabaja con la agencia creativa SCPF, ya tenía vinculación con el tenis a través del patrocinio del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Para Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, “el carisma y el prestigio internacional de sus logros deportivos contribuirán a acrecentar nuestra notoriedad en toda España y potenciarán, sin duda, nuestra imagen internacional, especialmente en los Estados Unidos e Hispanoamérica, donde también es un ídolo.”


Anteriormente a Rafael Nadal han estado vinculados a Banco Sabadell, el jugador del FC Barcelona y de la selección argentina Leo Messi, la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual y el actual entrenador del CF Bayern de Munich Pep Guardiola. Otros deportistas, como los futbolistas Carles Puyol y Cesc Fábregas, los exjugadores Luis Figo o Luis Enrique y la nadadora paralímpica Teresa Perales, han colaborado también puntualmente con la entidad.


Según una investigación reciente sobre patrocinio deportivo de Lagardere, las marcas más asociadas con el deportista mallorquín son Nike (81,40), Kia (39,69), Adidas (13,68) y Mapfre (13,51).