
La campaña “Reestrenar”, creada por Shackleton en Barcelona, busca reivindicar el consumo inteligente y responsable, para animar a los consumidores españoles a probar con la compraventa de artículos de segunda mano, dejando atrás los clichés.
La campaña consiste en un spot de 30”, 4 de 10”, varias gráficas en prensa y campaña online. Mediacom maneja los medios.
Mercado
Beatriz Toribio, responsable de estudios y portavoz de Segundamano.es, afirma en un comunicado que “mientras que en los países nórdicos o en la vecina Francia comprar un objeto de segunda mano es un acto de orgullo, en España todavía se ve con cierto recelo. Desde Segundamano.es queremos romper con esta barrera cultural y desarrollar este mercado para colocarlo al nivel de otros países europeos”
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El mercado español, aunque en constante crecimiento, se encuentra lejos de las cifras de otros mercados europeos en el consumo de productos de segunda mano: Leboncoin.fr, el portal de segunda mano del grupo SCM en Francia cuenta con una oferta de 24 millones de anuncios frente a los más de 2 millones y medio que actualmente tiene Segundamano.es en España.
Desde 2008, la oferta total de anuncios publicados en Segundamano.es se ha multiplicado por cuatro, pasando de 600.000 artículos a más de 2 millones y medio de anuncios que se distribuyen en 83 categorías de producto diferentes. En el último año, la oferta de artículos ha aumentado un 10,7% y la demanda creció un 12% en este periodo (2012 - 2013). Desde 2008, el número de usuarios que buscan, compran y venden artículos en Segundamano.es se ha duplicado, pasando de 5 a 10 millones de usuarios únicos al mes. El tráfico en la web ha aumentado un 15% en el último año (2012 – 2013), y las operaciones realizadas a través del móvil se han duplicado en un año.
El interés por este mercado en España se ha visto confirmado con la reciente compra del portal Milanuncios.com por Schibsted Classified Media, propietaria además de Segundamano.es, del diario 20 minutos.