
Para que la sociedad se sume a su iniciativa, que pretende que España recupere el huso horario GMT+0 y, como consecuencia, aumente el tiempo de ocio de los españoles y su calidad de vida, esta marca de cerveza artesanal ha lanzado un enigmático spot viral, que difundirá a través de las redes sociales, en el que echa a Franco la culpa de que en España se tome la cerveza en vaso y remite a la página web www.eshoradenocambiarlahora.org para desvelar el misterio.
En esta web se puede visualizar un vídeo documental en el que se explican los motivos por los que Mustache promueve que los españoles no cambien la hora la noche del sábado al domingo. Además del documental, la web incluye otras piezas de vídeo tales como tutoriales para poder cambiar la hora en PC y Mac.
“Entendimos que una marca de cerveza artesana nueva en el mercado no podía lanzarse con una campaña de cervezas al uso. Mustache necesitaba hacer algo diferente, que llamara la atención y explicara la razón de existir de esta marca, que no es otra que mejorar la calidad de vida de los españoles para que puedan disfrutar de sus cervezas artesanas”, ha declarado en un comunicado Javier Suso, director general de VCCP Spain.
Un huso horario incorrecto
El huso horario español pasó de ser el de Londres (una hora menos) al de Berlín el 2 de mayo de 1942, como gesto de solidaridad de Franco con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero tras la contienda no se volvió a modificar, lo que ocasiona importantes perjuicios a los españoles.
Como consecuencia de este desajuste, la ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles) defiende que los españoles dormimos cada día 53 minutos menos que la media de los europeos, lo que afecta negativamente a nuestra salud, nuestro absentismo, al estrés y a la productividad laboral.
Mustache secunda la convocatoria por parte de ARHOE de una concentración el próximo sábado 30 de marzo de 10 a 12:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid.