Los emplazamientos estaban situados en sitios estratégicos con gran afluencia de tráfico en Madrid y cercanos a restaurantes de la marca: la Glorieta de San Bernardo y el cruce de Raimundo Fernández Villaverde con la calle Orense. El sistema consiste en una cámara de reconocimiento facial integrada y una pantalla en la que un vaso de café se va llenando a medida que se sonríe. Cuando el vaso se llena, se expende un ticket listo para canjear.


La comunicación en exterior, que se extendía a todo el territorio nacional, incluyó otros soportes de mobiliario urbano repartidos por Madrid y Barcelona con humeantes vasos de café en su interior que desprendían aroma a café para animar a los transeúntes a tomarse un respiro en McDonald’s.


El inicio de la campaña de medios lo dieron los presentadores de El Tiempo en Antena3 y Telecinco, Roberto Brasero y Rosalía Fernández, al predecir sonrisas en toda España en el día de lanzamiento de la plataforma antes de dar paso a una cadena de spots de la marca dentro de un mismo bloque publicitario cuya cabecera se convirtió en el spot de oro de Antena 3 de ese día.

Esta acción se encuadra en el lanzamiento de los Desayunos McDonald’s, una de las grandes apuestas de la cadena de restaurantes para este año, cuya campaña ha sido creada por TBWA.


Noticia relacionada:


McDonald’s quiere crecer en los desayunos