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Con esta iniciativa, que se ha lanzado ya en España y que en 2015 estará ya implantada en los mercados principales del grupo, prevé impulsar el crédito a pymes por encima del 10% este año en todos los países donde está presente.

TBWA ha creado la campaña que presenta Santander Advance, que se prolongará cinco semanas (con un parón en Semana Santa). Utilizarán, además de televisión, medios online, prensa y radio. Santander también ha lanzado la web www.santanderadvance.com, con contenidos y herramientas para su formación y desarrollo. Arena es la agencia de medios del anunciante.

Además de reforzar la oferta de financiación y la línea de productos específicos para pymes en cada mercado, Santander ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a su crecimiento. El objetivo de la entidad es que entre 2014 y 2016 más de 200.000 empresas se hayan beneficiado de este programa a través de las distintas iniciativas en marcha.

El director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, explicó los detalles del proyecto en España, donde el banco prevé alcanzar este año una producción de 30.000 millones de crédito, lo que implicaría un crecimiento del 24%. El objetivo de Santander España es incrementar su base de clientes un 22% respecto a los 280.000 clientes activos con los que cuenta en la actualidad en este segmento (esta cifra incluye medianas, pequeñas y microempresas, pero excluye autónomos y comercios). También aspira a incrementar un 29% el número de clientes vinculados.

Asimismo, el banco ha anunciado para los próximos meses el lanzamiento del Pasaporte Santander. Se trata de un identificador que garantiza a las empresas que hacen negocio en el exterior la atención de un especialista local y otorga a los clientes del Santander las mismas ventajas que tendrían en su mercado en cualquier filial del grupo. 

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