El nuevo trabajo, desarrollado por la agencia China, se puede ver desde ayer 10 de abril en las principales pantallas de televisión, exterior e internet. Arena maneja los medios.
El anuncio de televisión de 30” (con versiones de 20” y 10”) muestra como un “ejército” de barmen, perfectamente dispuestos para la ocasión, escenifican de forma acrobática, rítmica y sincronizada el perfect serve del producto, celebrando así que llevan en el mercado desde 1783.
“Ahora que el consumo de tónica está a la orden del día, nos parecía pertinente celebrar como marca y con todo nuestro público, el auge y moda del que está gozando Schweppes. Un boom que, en parte, se debe a la consistencia de la comunicación de la marca con campañas tan míticas como las del hombre de la tónica de los Ochenta que han ido educando el paladar de los españoles a lo largo de todos estos años. Apostando siempre por posicionarse como un refresco con sabor adulto y diferente” afirma en un comunicado César Vargas, director de marketing de Orangina Schweppes en España y Portugal.
La campaña ha sido rodada en Praga con la productora Story WeProduce: y StillKing. Para la película se ha contado con Andreas Nilsson, director internacional, más conocido últimamente por su anuncio viral para Volvo protagonizado por el actor, Jean-Claude Van Damme. Otra de las piezas clave del equipo fue Vincent Paterson, coreógrafo del spot y destacado por haber trabajado entre otros para Madonna o Michael Jackson.
Mercado
En 2012 el consumo de tónica aumentó un 8,6% hasta alcanzar los 109 millones de litros, el mayor crecimiento de los últimos cuatro años, según Alimarket. Schweppes lidera el mercado de las tónicas con el 50% de cuota, seguida por la marca de la distribución, con un abultado 32%. Nordic Mist y Seagram’s (ambas de Coca-Cola) suman en conjunto un 13,6%. Es significativo el crecimiento de Bluetonic by Kas (del 90,4% al 2%) y de Fever Tree (del 0,7% al 1,1%).