El motivo es doble: una fuerte subida de 2,3 puntos —siempre sobre el mismo mes del año pasado— de la marca de la estrella, asociada en el tiempo a su nueva vuelta de tuerca de la campaña “Algo está pasando en Mercedes”, y una caída notable de Renault (1,6 puntos). En realidad, dominan las caídas en todos los puestos.


Ford y Seat caen un punto y Audi el doble (2,2 puntos). En la cola se produce la sustitución de Volkswagen por BMW, pero no podemos saber si BMW ha mejorado su notoriedad. En procedencia de medios se observa un salto hacia arriba de la televisión en el caso de Mercedes.


En Alimentación, lo más notable es la fuerte caída del líder hegemónico, Danone: nada menos que 5,2 puntos. Sin embargo, no se observa ningún cambio en cuanto a procedencia de su notoriedad, en casi un 80% aportada por la televisión. Por debajo, también dominan las caídas, con la excepción de Central Lechera Asturiana que sube ligeramente y supera a Nestlé. Sobre el año pasado, salen Bimbo y Pascual y entran Puleva y Nescafé al final de la tabla.

Datos procedentes del Top of Mind de Imop que publica Anuncios