La agencia Vinizius Y&R firma la creatividad, que cuenta con el cineasta Pau Freixas, conocido por la serie “Pulseras Rojas”, como director. La pieza se presenta en dos versiones: una para televisión - con una duración de 45 segundos y que se emite en las principales cadenas de televisión - y el “montaje del director” -un mini-cortometraje de 150 segundos, que se puede ver en los perfiles de redes sociales de Nocilla. Havas Media maneja los medios.
El cineasta barcelonés ha querido introducir en el spot todos los argumentos clásicos de su universo creativo como realizador. Así propone una historia donde los niños, la amistad y la fuerza del grupo son los protagonistas. “El último partido”, que muestra un partido de baloncesto infantil muy especial, un gran enfrentamiento donde el resultado es lo menos importante, para dejar paso a la fuerza del compañerismo y de la amistad.
“En el spot he querido mostrar que la solidaridad y el compañerismo son los verdaderos valores del deporte, mucho más allá del triunfo y de la épica de la victoria. Unos valores universales que además van muy en línea con los que defiende la marca”, indica Freixas en un comunicado.
Por su parte, Javier Coromina, director de comunicación de Nutrexpa, asegura en un comunicado que desde la marca tuvieron muy clara la elección desde el principio del proceso. “Freixas es el mejor director que podíamos escoger para trasladar a la pantalla una historia donde queríamos que los niños fueran los protagonistas”, indica.
El spot se grabó el pasado mes de marzo en La Plana, en la ciudad de Badalona, un pabellón mítico en la historia del baloncesto por haber sido la sede del Joventut a finales de los años 40. “El último partido” de Nocilla representa la segunda incursión de Freixas en el mundo de la publicidad, tras haber dirigido un spot de una marca deportiva el pasado mes de septiembre.
Noticia relacionada: