
Con esta campaña, además, Hornimans, que según un comunicado es líder de la categoría, intenta impulsar el consumo de las infusiones como bebida saludable muy en línea a las nuevas tendencias de cuidado y salud. Y su amplia gama ofrece tanto sabores como beneficios funcionales que hacen que se adapte a todos los gustos y necesidades.
La idea creativa de la campaña está basada en un prescriptor inglés, Sir Edward Doyle, quien seguirá apareciendo en próximas campañas, y que en esta ocasión presenta a su amiga Berta y explica los beneficios que le aporta tomar Hornimans en diferentes momentos del día.
Plan Línea de Hornimans
Además, la agencia ha desarrollado la campaña del lanzamiento del Plan Línea de Hornimans. El Plan Línea está basado en la combinación de tres infusiones TeSlim, InfuDren e InfuLínea, que tomadas tres veces al día durante tres semanas, ayudan a recuperar la silueta de forma natural. Además de la campaña en Televisión el Plan Línea también tendrá apoyo en el punto de venta.
Para estas campañas se ha recuperado el jingle histórico de la Hornimans, de los años Ochenta, aunque se ha versionado de manera más acorde con los tiempos actuales.
Mercado
El mercado de los tés e infusiones progresa bajo el impulso de las referencias de mayor valor añadido. Según datos de IRI recogidos por Alimarket, en los nueve primeros meses de 2013 las ventas aumentaron un 4%. La penetración de la marca de la distribución alcanza el 48%.