La campaña, obra de Igriega, está activa en televisión con formatos de 50”, 30” y 20”, aunque también tiene su versión para radio y cine y piezas gráficas: vallas, opis, autobuses y revistas. En el punto de venta también se ha adaptado la campaña, ligando con cada una de las secciones de los centros Lidl. En internet también está presente, tanto en los medios propios de la marca (web, newslettter, apps, Facebook, Twitter ) como a través de una campaña de display que incluye “brand days” en cabeceras importantes como El País. OMD maneja los medios.


Hasta ahora Lidl había marcado su posicionamiento en España bajo el equilibrio entre la mejor calidad y el mejor precio bajo el claim “La calidad no es cara”, con creatividades también de Igriega.


Según Xavi García, máximo responsable creativo en la agencia creativa, “el claim se basa en la expresión universal americana que todo el mundo entiende y conoce como OK. En España la expresión OK es perfecto, porque define la aprobación y el acierto de cualquier trabajo, contenido o actitud”.


La música, una canción del grupo Efecto Pasillo, titulada “Pan y mantequilla”, es un elemento importante de la campaña: “Nada transmite mejor las emociones e identidad que la música. Por eso, esta campaña se apoya fuertemente en ella, para así despertar todos los sentidos. En un proceso de trabajo conjunto entre la agencia, expertos musicales y el departamento de publicidad de Lidl, se encontró la canción que mejor transmite todas estas inquietudes”, afirman en un comunicado desde la agencia.


Noticia relacionada:


Lidl, el anunciante que ejerció mayor presión publicitaria en abril