Son yogures elaborados con fruta triturada (sin trozos), tienen una menor acidez que los convencionales y son bajos en grasa. La nueva marca se caracteriza por una textura más suave y cuenta con tres variedades: natural azucarado y fresa en packs de cuatro y variedad fresa, limón y macedonia en packs de ocho. La compañía espera ampliar la gama próximamente.


La campaña publicitaria ha sido creada por la agencia habitual de Danone, Vinizius Young &Rubicam. Mediacom se encarga de la gestión del plan de medios, que de momento se limita a televisión, donde estará en antena hasta el 1 de junio, y a las plataformas digitales de Danone.


Gama ‘low cost’


Por otro lado, la multinacional ha decidido lanzar también en España Gervais, su línea de productos con precio más económico, aunque sin campaña de publicidad. Danone se fusionó con su competidor Gervais en 1967 dando origen a Gervais Danone, la compañía líder del mercado lácteo francés, a la que seis años después se uniría BSN. Hasta el momento en España solo se vendía bajo la marca Gervais queso fresco. La empresa lanza ahora una completa línea de productos que incluye yogures y postres: naturales y básicos (fresa, limón y macedonia), bífidus (desnatados, azucarados y de sabores), desnatados 0%, yogur griego y natillas de vainilla y chocolate. Este no es el primer esfuerzo de Danone por presentar propuestas más económicas. Desde hace varios años la compañía mantiene activa la campaña de productos a un precio inferior o igual a 1 euro.


Danone busca con este movimiento contrarrestar el creciente peso de la marca de la distribución, que en 2013 acaparó el 57,1% del mercado de los yogures en volumen (la cuota de Danone fue del 39%), según datos de Iri publicados por Alimarket. Lo hace, además, presentando batalla en su propio territorio: el del precio.