
Para ofrecer este servicio, la compañía de telecomunicaciones ha firmado un acuerdo con la compañía austriaca de software Bluesource. Esta funcionalidad se está implementando paulatinamente en los países donde Vodafone ya ha lanzado su servicio Vodafone Wallet, empezando en Alemania, Países Bajos y, desde hoy está disponible en España. Se espera que otros países lo lancen durante este año.
La aplicación de Bluesource, que ha sido descargada por más de 1 millón de usuarios, permite a los clientes incorporar sus tarjetas de plástico en su smartphone. Sólo tienen que pulsar la opción añadir tarjeta, seleccionar tarjetas de fidelización y escoger la tarjeta deseada completando los campos (número de tarjeta y escaneo de código de barras si lo tuviera). Si un usuario no encuentra la tarjeta que necesita, puede crear una nueva en la opción “crear tarjeta”. Al incluir esta funcionalidad dentro de Vodafone Wallet los usuarios recopilarán todas sus tarjetas en una sola aplicación de forma sencilla y gratuita.
Ibo Sanz, director de servicios de comercio móvil de Vodafone España, ha comentado en un comunicado que sus clientes quieren “sacar ventaja de tantas ofertas como sea posible por ser miembros de planes de fidelización, programas de puntos, etc, pero normalmente el gran número de tarjetas supera la capacidad de sus monederos físicos. La app Vodafone Wallet elimina ese problema permitiendo al usuario cargar un número ilimitado de tarjetas de fidelización directamente en su teléfono”.
Vodafone Wallet
Basado en la tecnología NFC, Vodafone Wallet está disponible para su uso en un gran número de smartphones de Samsung, Sony, HTC y LG. Se espera que la gama se incremente rápidamente durante 2014. Un usuario puede descargar Vodafone Wallet a través de un teléfono móvil compatible. Además, los detalles personales son almacenados directamente en la tarjeta SIM, para ofrecer el mayor estándar de seguridad. Si un usuario de smartphone pierde o le roban el teléfono, el contenido de su Vodafone Wallet está cubierto por las mismas medidas de protección anti-fraude ofrecida por servicios financieros y todos los detalles de la SIM pueden ser borrados de forma remota.
Noticia relacionada:
Una aplicación para controlarlas a todas (las tarjetas de fidelización)