Ponche Caballero apuesta así no solo por nuevos momentos y modos de consumo, sino también por dirigirse a un público maduro, más sofisticado. Como plataforma para dar a conocer este redescubrimiento del ponche, Ponche Caballero presenta una apariencia renovada, más cuidada y premium en su nueva página web www.ponchecaballero.com y en sus redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube). También ha estrenado un vídeo, obra de la productora Enzo Films, que la marca usará para dinamizar este cambio en las redes sociales, que rompe con la estética tradicional de la marca.
"Llegan nuevos aires para esta marca casi centenaria" comenta Boris Spira, marketing manager del grupo Luis Caballero, y añade que quieren conseguir una "percepción de marca más premium y hacerla aspiracional para un público más amplio". "Ponche Caballero es una marca icónica en el mundo de las bebidas espirituosas, queremos preservar su rica herencia pero adaptarla a los nuevos tiempos y preferencias de los consumidores", afirma.
Este giro en la estrategia responde a una tendencia del mercado de los espirituosos, donde las referencias premium son las únicas que crecen. Según Alimarket, las ventas en 2012 cayeron entre un 5% y un 6%. Los licores en concreto cayeron un 6,3%. Solo la ginebra creció (un 7%), motivada por la moda del gintonic.