Pero la novedad del lanzamiento radica en la acción creada por McCann para Coca-Cola, convirtiendo el estreno de "Love Alight" en algo único y jamás realizado hasta el momento: la canción sólo existe si la compartes.
"La idea está totalmente anclada en los valores de Coca-Cola de toda la vida; y sobre todo conecta directamente con el valor de compartir experiencias. En este caso lo hemos traído al límite, ya que sólo si compartes, disfrutas", afirma la responsable de la cuenta en la agencia. El tema está dividido en cuatro pistas de audio distintas: voces, guitarra, percusión y sintetizadores. La canción no será presentada por ninguna otra vía: ni en radio, ni en internet, ni en concierto.... sólo esas cuatro pistas en una app móvil.
Cualquier persona puede escuchar estas cuatro pistas en cualquier momento, pero solo puede escuchar una. Para disfrutar del single completo es necesario reunirse con otros tres amigos y reproducir las cuatro pistas simultáneamente con los móviles. Las pistas se sincronizarán perfectamente gracias a la aplicación. La app thesharedsong ya está disponible para Android e iOs.