Se trata de un espactáculo de danza vertical, que se representará en diversas ciudades de España durante todo 2014. Las entradas se distribuyen exclusivamente mediante invitación personal a los clientes de banca privada de la entidad. A lo largo del año, se prevé que el número de espectadores supere las 3.000 personas.


La disciplina artística elegida para el espectáculo ha sido la danza vertical, una modalidad representativa de lo que la iniciativa quiere reflejar. Los bailarines danzan en el aire, bien apoyados sobre una pared vertical, que sirve de superficie para el baile, bien suspendidos en globos de helio o elementos de Straps.


El espectáculo cuenta con la participación de un equipo de bailarines en las distintas modalidades. La interpretación musical, en vivo, también se realiza en altura. En total, el “staff” técnico está integrado por 25 profesionales. El proyecto cuenta con la colaboración técnica de la agencia Caracteres, quien ha sumado la experiencia en montaje audiovisual de la empresa PRG, proveedora de las giras de Rolling Stones, Madonna o Beyoncé.

Los escenarios elegidos son edificios emblemáticos, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao o Casa Pilatos en Sevilla.

El espectáculo se estrenó el pasado 22 de mayo en la Sala Oval del MNAC en Barcelona y, posteriormente, se trasladará a Bilbao y Sevilla. Está prevista una única representación por ciudad. El evento está amenizado por actividades paralelas, todas inspiradas en el valor de la personalización. Por ejemplo, habrá un equipo de grafólogos profesionales que ofrecerán a los asistentes que lo deseen un análisis de los rasgos personales de su firma.


En cada acto, serán los propios gestores de banca privada de “la Caixa” quienes recibirán y atenderán a los espectadores. Actualmente, “la Caixa” Banca Privada dispone de un equipo de 380 gestores especializados, de los que el 90% participarán activamente en la nueva iniciativa.